Oportunidades Para Aprender Inglés en el Condado de Montgomery

Si tiene interés en mejorar su habilidad de habla en inglés, hay muchas oportunidades para tomar clases de inglés en el condado de Montgomery. El siguiente es una lista de las organizaciones que dan clases:

Las bibliotecas del Condado de Montgomery ofrecen círculos (“clubs”) para conversar en inglés en todas las 18 bibliotecas. A la biblioteca de Wheaton, ubicada en la avenida Georgia # 11701, las clases serán los jueves a las 7:00 p.m. Por ubicaciones adicionales y los horarios, puede ver a la red: http://www.montgomerycountymd.gov/lentmpl.asp?url=/content/libraries/esl/conversationclubs.asp o llame por teléfono 240-777-0031. Estas reuniones son gratuitas.
.
La biblioteca de Wheaton también ofrece un laboratorio de idioma en inglés, con computadoras y programas para ayudar a la gente a aprender inglés, a mejorar su habilidad de pronunciar inglés y de escuchar inglés, y mejorar su comprensión rápida de leer inglés. El “Language Lab” esta disponible de lunes a miércoles, de 10 de la mañana a las 9 de la noche; jueves de 1 de la tarde a las 9 de la noche; viernes de 10 a 5; y el sábado de 9 a 5. Es necesario hacer una cita previa para juntarse con un voluntario, quien le dará una orientación en el “Lab” y acerca de los programas. Después de la orientación no es necesario hacer reservaciones por cada sesión; pero hay un límite de 2 horas para cada visita para usar las computadoras.

El colegio de Montgomery ofrece inglés para la gente que habla otros idiomas (ESOL) en 16 lugares en todo el condado, incluyendo algunos en Silver Spring y Wheaton. Las clases son gratis para principiantes. Los estudiantes pagan algo por las clases intermedias y avanzadas. Para obtener más información, mira a la red: http://www.montgomerycollege.edu/wdce/aelg/esol.htm o llame por teléfono 301-962-8950.

El centro de diversidad cultural de Gilchrist, ubicado a la calle Elkin # 11319, Wheaton, ofrece clases, de niveles principiantes y avanzados, los sábados de 9:15 a.m. hasta 11 a.m., pero los que llegan primero, son los que se inscriben. También hay clases durante la semana. Llame por teléfono 240-777-4940 para recibir más información. Se habla español.

La Casa de Maryland tiene una variedad amplia de servicios a los que hablan Español, incluyendo inmigrantes, y ofrece siete niveles de “inglés como segunda idioma” (ESOL) en días y horas diferentes. Hay tres sesiones durante el año, de enero hasta abril, de mayo a julio, y de septiembre a diciembre. El costo por sesión es $US 100. Hay becas. Hay cuidado para niños durante las clases de la noche. Llame por teléfono 301-431-4185 para obtener más información.

[ Regresar (Back) ]

 

 

 

(c) Copyright 2008, Kemp Mill Civic Association.  All rights reserved